Operativos durante el fin de semana permitieron resolver 182 atenciones de salud en Ñuble

Lunes, 30 de Enero de 2023

En el marco de las distintas acciones que buscan reducir las listas de espera, este sábado y domingo los hospitales de Chillán y San Carlos desplegaron nuevos operativos, concretando consultas médicas de especialidad, intervenciones quirúrgicas y procedimientos.   Dentro de la estrategia que busca reducir los tiempos que las personas esperan por una atención de […]

En el marco de las distintas acciones que buscan reducir las listas de espera, este sábado y domingo los hospitales de Chillán y San Carlos desplegaron nuevos operativos, concretando consultas médicas de especialidad, intervenciones quirúrgicas y procedimientos.

 

Dentro de la estrategia que busca reducir los tiempos que las personas esperan por una atención de especialista o una cirugía, los Hospitales Herminda Martín de Chillán y Dr. Benicio Arzola de San Carlos realizaron nuevos operativos de atención durante el fin de semana.

 

En total, 182 personas fueron atendidas a través de consultas médicas de especialidad y de profesionales no médicos, además de procedimientos quirúrgicos y clínicos, potenciando la recuperación de las actividades postergadas producto de la Pandemia.

 

“Nuevamente nuestros equipos realizaron un gran despliegue este sábado y domingo, en el marco del proceso de reactivación de la red. Gracias a los recursos entregados por el Ministerio de Salud, a través del Fondo Extraordinario Transitorio (FET), hemos continuado realizando esta tarea. Como sabemos, una de las principales prioridades del Gobierno es reducir las listas de espera, que se vieron incrementadas debido a la Pandemia”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

 

La directiva recalcó además que, “los equipos de los establecimientos de salud, están dando lo mejor de sí para seguir disminuyendo los tiempos que las y los usuarios tienen que esperar para recibir una atención de especialidad o una intervención quirúrgica, entregando mayor oportunidad y calidad. Una estrategia que es parte del Plan de Reducción de Listas de Espera impulsado por el Minsal, que permite fortalecer la capacidad de producción de nuestros recintos hospitalarios”.

 

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, resaltó que “hemos tenido una producción que ha permitido reducir en un 10% los tiempos de espera, gracias a la atención brindada por nuestros profesionales. Es en esa línea que, este fin de semana, los equipos dispuestos en los hospitales de San Carlos y Chillán, lograron, en total, realizar 61 intervenciones quirúrgicas, en especialidades como oftalmología, cirugía adulto e infantil, patología mamaria, urología y ginecología, y 121 consultas de especialidad o procedimientos, destacando entre ellos endoscopías”.

“Reconocer el gran trabajo que se está desarrollando en la red y el rol que están cumpliendo los equipos, ya que hoy las personas esperan menos por una intervención quirúrgica. Sin embargo, nuestro compromiso es continuar avanzando para disminuir estos tiempos y otorgar prestaciones con mayor oportunidad en Ñuble”, recalcó el especialista.

 

Estas atenciones, desarrolladas en extensión horaria, continuarán programándose por ambos recintos hospitalarios.