Recomendaciones de salud ante las altas temperaturas

Jueves, 23 de Enero de 2020

Durante las últimas semanas en la región de Ñuble, y principalmente, en la capital provincial del Valle del Itata, se han presentado temperaturas por sobre los 30º, los cuales puede generar riesgos para la salud, sino se toman las medidas necesarias. Entre ellas se encuentran: Consumir abundantes líquidos, idealmente agua, al menos 2 litros al día. […]

Durante las últimas semanas en la región de Ñuble, y principalmente, en la capital provincial del Valle del Itata, se han presentado temperaturas por sobre los 30º, los cuales puede generar riesgos para la salud, sino se toman las medidas necesarias. Entre ellas se encuentran:

  • Consumir abundantes líquidos, idealmente agua, al menos 2 litros al día. Considerar que los adultos mayores pueden no sentir sed, a pesar de estar deshidratados.
  • Evitar exponerse al sol en períodos de alta radiación solar
  • Usar elementos de protección, como son el uso de gorros o sombreros con ala, lentes de sol, y bloqueador solar.

Recordar que el uso de bloqueador solar se recomienda desde el año de vida para los niños, y entre los 6 meses y el año, usar pantalla solar. Este debe aplicarse al menos 30 minutos antes de exponerse al sol, y re-aplicarse cada vez que la persona entre en contacto con el agua (piscinas, playa), o al menos, cada 2-3 horas.